La buena educadora

I.P.
-

Por segundo año, el proyecto pedagógico de Silvia Martínez, directora de la escuela infantil de Valdorros, ha sido seleccionado y publicado junto a otros 10 por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles

Silvia Martínez muestra las 2 publicaciones en las que aparecen sus trabajos con los niños. - Foto: Luis López Araico

Está al frente de la escuela infantil de Valdorros desde su apertura en el año 2007, acogiendo a niños de 0 a 3 añitos. Es profesora de Educación Infantil (y monitora de tiempo libre) y natural del pueblo, por lo que cuando salió la convocatoria del concurso, se presentó y la contrataron al ser la que más puntos obtuvo. Todo perfecto, tal es así que ahí sigue tantos años después con sus pequeños, y recordando aún a algunos de los primeros alumnos que hoy ya están cursando estudios de Secundaria, a los que se encuentra por las calles del pueblo y con los que guarda una estrecha relación.

Su pasión por enseñar y educar a los más pequeños ha llevado a Silvia Martínez Alonso a innovar, a crear su propia metodología, pero, como ella misma confiesa, sin saber que estaba haciendo algo novedoso y singular. Ahora lo sabe después de dos experiencias en las que ha sido reconocido su trabajo por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, una entidad muy activa que colabora con programas Erasmus Plus y con la ONU y siempre con el objetivo de trabajar en la educación.

(El reportaje completo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)