Cs ve indignante la propuesta de Vox sobre memoria histórica

DB
-

El procurador burgalés José Ignacio Delgado advierte que "la iniquidad y la lucha fratricida entre dos bandos no se va a arreglar con este tipo de iniciativas"

Cs ve indignante la propuesta de Vox sobre memoria histórica

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha calificado de indignante y lamentable la Proposición No de Ley presentada por Vox en Sesión plenaria y que tenía por objetivo derogar la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

“Vox, el partido sin ideología, cuyo único fin es la defensa de la unidad de España”, ha recordado Delgado. “Ya vemos a qué han venido a las Cortes de Castilla y León y a las instituciones de nuestro país”

El procurador de la formación naranja ha afeado las palabras empleadas por el procurador de Vox, al afirmar que la Guerra Civil es un tema importante e íntimo. “No lo es. Porque es devolver la dignidad y la memoria a personas y familias que lucharon, y las que no lo hicieron, también”

“La iniquidad, la poca vergüenza y la lucha fratricida entre dos bandos no se va a arreglar con este tipo de iniciativas que dan vergüenza”, ha denunciado José Ignacio Delgado. Para recordar que ninguna de las normas desarrolladas en España y las Comunidades autónomas sobre la Memoria Histórica no se solapan, sino que se complementan.

Finalmente, José Ignacio Delgado ha puesto un ejemplo ocurrido en su municipio, Caleruega (Burgos) donde en 2002 desenterraron a cuatro personas enterradas en Espinosa de Cervera (Burgos). “Lo hicimos con el consenso de todos, sin banderas y sin ideologías, con el único objetivo de devolver la dignidad y la memoria perdida a familiares que estaban enterrados en cunetas como perros”.