Vuelve el reparto de mascarillas gratis a mayores de 65 años

DB
-

La entrega se realizará desde este lunes. Es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad de Burgos y aportar el DNI del solicitante

El reparto se realizará en los centros cívicos con el objetivo de evitar las largas colas originadas en anteriores entregas. - Foto: Daniel Canas

El Ayuntamiento vuelve este lunes a repartir mascarillas gratuitas a los mayores de 65 años o personas que sufran patologías de riesgo como medida de prevención contra el coronavirus. 
En esta ocasión, y para evitar el caos, el reparto se realizará en todos los centros cívicos municipales (Río Vena, San Agustín, Capiscol, Huelgas- El Pilar, Vista Alegre, Gamonal Norte y San Juan) y el horario de recogida será de 10 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, no festivos. 

El objetivo de esta entrega de mascarillas higiénicas reutilizables en estas instalaciones es evitar las aglomeraciones producidas en anteriores ocasiones. 

Se repartirá una mascarilla por persona a cada solicitante mayor de 65 años y como requisitos será necesario estar empadronado en la ciudad de Burgos. Para poder obtener la protección deberá aportarse DNI (número, fotocopia u original) del solicitante, a fin de comprobar que con dicho documento no se ha retirado ya un cubrebocas.

Cabe reseñar que no es imprescindible que acuda personalmente el solicitante, mayor de 65 años, al centro cívico, sino que puede hacerlo en su lugar un tercero (familiar, amigo, vecino, conocido…).