El MEH hace un recorrido por la evolución del grafismo

DB
-
El MEH hace un recorrido por la evolución del grafismo

El museo muestra 100 documentos originales medievales, manuscritos históricos y cartas personales de escritores como Rafael Alberti o Antonio Gamoneda. Se podrá visitar en la zona de talleres con entrada libre hasta el mes de octubre

El Museo de la Evolución Humana ha presentado esta mañana la exposición ‘Caligrafía y Pensamiento’ que se expone en el espacio de talleres del Museo (planta -1) y que recoge el grafismo a lo largo de más de ocho siglos, en los que el hombre inscribió con incipientes caligrafías. La exposición, realizada en colaboración con el Archivo Catedralicio de León ha sido presentada por Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización del MEH y Adolfo Alonso Ares, comisario de la misma y se podrá visitar con entrada gratuita en horario de apertura del Museo durante todo el verano.

La muestra reúne un centenar de documentos originales que son un recorrido por la evolución de las grafías desde el siglo XI hasta la actualidad. Son documentos medievales, manuscritos históricos y cartas personales de escritores como Rafael Alberti, Antonio Gamoneda o Luis García Montero.