Dovizioso, Lüthi y McPhee se reivindican en Argentina

Europa Press
-

El italiano es el más rápido en los libres en el GP de Termas de Río Hondo, tras su cuestionada victoria en Catar, mientras que el suizo y el británico destacan en Moto2 y Moto3, respectivamente

Dovizioso, Lüthi y McPhee se reivindican en Argentina - Foto: Nicolás Jiménez

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha cerrado el primer día en Termas de Río Hondo como el más rápido de los entrenamientos libres de este viernes, de cara a un Gran Premio de Argentina que apunta de nuevo a mucha igualdad en MotoGP con 21 pilotos en un segundo y Marc Márquez (Repsol Honda) octavo, mientras que en Moto2 y Moto3 Thomas Lüthi y John McPhee fueron los más rápidos. 

Dovizioso, líder del Mundial, apretó en los últimos cinco minutos de la segunda sesión de libres para marcar un tiempo de 1'39.181. El italiano fue uno de los que mejoró poco antes de la bandera a cuadros del inicio de la pelea argentina, donde aún colea el ya famoso caso 'spoiler' de Ducati. Márquez, que había mandado por la mañana y por la tarde hasta ese final, se quedó a tres décimas. 

De los 22 pilotos de la parrilla de la categoría reina, 21 están en un segundo. Jack Miller fue segundo y Maverick Viñales (Yamaha), tercero. También se colaron por delante del vigente campeón Cal Crutchlow, Fabio Quartararo, Valentino Rossi y Álex Rins. Mientras, el español Jorge Lorenzo parece encaminado a un segundo fin de semana complicado con la Repsol Honda, vigésimo primero por unos problemas de giro en la rueda delantera. 

 

Moto2. La categoría intermedia dejó también un aviso con fuerza de Thomas Lüthi, bajando por la tarde en casi un segundo el mejor tiempo marcado por Luca Marini en la primera sesión. El veterano piloto suizo marcó un crono de 1:43.445 en la segunda tanda con el que terminó como el más rápido del viernes por delante del británico Sam Lowes y el australiano Remy Gardner. 

En la última vuelta, Augusto Fernández (Kalex) cayó de ese podio, cuarto como mejor español, a menos de dos décimas de Lüthi, para aspirar a seguir su gran momento después de ser quinto en el GP de Catar. La segunda sesión metió también en el 'Top 10' a Jorge Navarro y Jorge Martín, octavo y noveno. La pareja del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Xavi Vierge, fueron 15º y 20º. 

 

Moto3. John McPhee fue el más rápido de la primera jornada en Argentina, por delante de Tony Arbolino y Niccolò Antonelli. El británico terminó como el más rápido con un tiempo de 1:49.892 en la FP2, único capaz de bajar del 1:50 junto a Arbolino. El hispano-argentino Gabri Rodrigo dio un paso adelante para marcar el cuarto mejor registro, a menos de dos décimas de McPhee. 

El primer español fue Arón Canet (KTM), sexto, mejorando su discreta sesión matinal. Del mismo modo mejoraron para completar el 'Top 10' Jaume Masià, el más rápido en la FP1, Vicente Pérez y Raúl Fernández finalizaron, octavo, noveno y décimo. El campeón en Catar y líder de la categoría ligera, Kaito Toba, sufrió una caída en la curva cinco y solo pudo ser decimotercero en la tabla.