Cubierta gran parte de la ampliación de capital del Burgos

J.C. Moreno
-

El grupo de empresarios locales adquiere más de 500.000 euros en acciones del club

De izquierda a derecha, Jesús Martínez, Julián Alonso, Miguel Ángel Benavente y Nacho San Millán. - Foto: Patricia

El grupo de empresarios burgaleses propietarios de la mayoría de las acciones del Burgos Club de Fútbol han acudido a la ampliación de capital y han adquirido más de 500.000 euros de los 750.000 en acciones puestos a la venta. Nacho San Millán, Miguel Ángel Benavente, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián han comprado la parte que les correspondía en esta primera fase de la ampliación de capital, por lo que siguen siendo los máximos accionistas del club.

Cuando se aprobó la ampliación de capital y en repetidas ocasiones después ya anunciaron que acudirían a cubrir su parte y en las últimas horas lo han hecho. Por un lado, Nacho San Millán, Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso, propietarios del 51% de las acciones del club, han adquirido la parte que les correspondía en esta ampliación de capital. También lo ha hecho Rodrigo Santidrián, propietario del 17% del capital social del club.

En total, entre los cuatro, han superado el medio millón de euros en acciones de los 750.000 que salieron a la venta.

El quinto máximo accionista del Burgos CF es Gonzalo Antón, con más del 20 por ciento en acciones, aunque se desconoce si acudirá a la ampliación de capital.

En una primera fase, la conversión en Sociedad Anónima Deportiva del Burgos CF se completó con un capital social de un millón de euros.

En la asamblea del pasado mes de diciembre se aprobó una ampliación de capital de 750.000 euros, proceso en el que se está ahora mismo, necesario para poder hacer frente a los gastos del club en la última parte de esta temporada.