Intenta robar en una casa del Alfoz y pierde el móvil

DB
-

La Guardia Civil ha detenido a S.E.D.A, Y.E.D.A. y M.H.B., con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, como sospechosos

Intenta robar en una casa del Alfoz y pierde el móvil

La Guardia Civil ha detenido a S.E.D.A, Y.E.D.A. y M.H.B., con edades comprendidas entre los 25 y los 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y un delito de allanamiento de morada, según informa la Comandancia de Burgos en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 26 de mayo, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento en la tarde del citado día de la ocurrencia de un intento de robo en una vivienda ubicada en una localidad del Alfoz de Burgos.

El autor o autores entraron por la fuerza en el domicilio tras fracturar el cristal de una puerta, sin embargo huyeron rápidamente sin llegar a sustraer nada.

Intenta robar en una casa del Alfoz y pierde el móvil
Intenta robar en una casa del Alfoz y pierde el móvil - Foto:

Los investigadores se personaron en la casa practicando una inspección ocular que arrojó resultados importantes al localizar un teléfono móvil que no pertenecía a los moradores.

El hecho de no se llevaran nada hizo sospechar a los agentes que el/los autores pudieran haber huido precipitadamente, perdiendo en la “confusión” de la fuga el teléfono móvil.

Con una clara y contundente línea de investigación se iniciaron las gestiones encaminadas a identificar y localizar al titular del terminal telefónico.

Sin embargo, horas más tarde y ya de noche, la colaboración ciudadana alertaba de la presencia de varias personas intentando acceder de nuevo a esta vivienda, saltando desde los jardines anexos a la edificación, por lo que la Guardia Civil se presentaba en el lugar.

Tras verificar los hechos y al comprobar que el terminal telefónico recuperado pertenecía a uno de los sospechosos, el grupo fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el interior de una vivienda en grado de tentativa y de allanamiento de morada.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.