Sancho muestra las cuentas del San Pablo al PSOE y Cs

Carmelo Palacios
-

El presidente se reúne con los dos partidos políticos que pidieron conocer los números de la entidad en el último Pleno municipal, en el que se aprobó el patrocinio. Ese contrato supone un 16% del presupuesto total del club, que supera los 4 millones

Félix Sancho, presidente del San Pablo. - Foto: Valdivielso

Los portavoces del Partido Socialista y de Ciudadanos, Daniel de la Rosa y Gloria Bañeres, solicitaron en el último pleno del Ayuntamiento, en el que se aprobó el patrocinio de 800.000 euros al San Pablo, conocer las cuentas del club de baloncesto al recibir una importante cantidad de dinero público. Ni siquiera ha transcurrido una semana y Félix Sancho, presidente azulón, ya se ha reunido con ambos políticos para mostrarles los números requeridos. El pasado martes se vio con el socialista y ayer hizo lo propio con la concejala de la formación naranja.

El contrato de patrocinio del Ayuntamiento supone alrededor de un 16% del presupuesto global del club, que supera los cuatro millones.

«Les he enseñado las cuentas del San Pablo y se han quedado satisfechos porque cumplimos absolutamente con todo y no debemos nada a nadie. Este club está auditado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la ACB y tenemos dos auditorías externas. Todo está perfecto», explicó el máximo mandatario de equipo burgalés, que destacó la cordialidad y buena sintonía en las que transcurrieron ambas citas.

cambio de horario. Por otro lado, la Liga Endesa anunció ayer el cambio de horario del partido de la jornada 31 que enfrentará al Tecnyconta Zaragoza y al San Pablo. Se jugará a las 20.30 horas el 8 de mayo y no a las 19.15 como estaba previsto en un principio. Se trata de la segunda vez que se cambia la hora, ya que la fecha inicial era el 9 de mayo a las 21.30.