Mañueco comparecerá para fijar la línea del curso político

SPC
-

La actividad política arranca con las comparecencia de los consejeros y un pleno en las Cortes

Mañueco comparecerá para fijar la línea del curso político - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá mañana para fijar las líneas del curso político en el ecuador de la legislatura de este mandato de gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. 

Según informa la Junta, la rueda de prensa se desarrollara a las 12.30 horas en los Jardines de la Presidencia y servirá para que el presidente haga un balance de la gestión pero sobre todo informe de los asuntos del nuevo curso político.

La actividad, después de un verano marcado por la quinta ola de la pandemia y el mayor inendio forestal ocurrido en la Comunidad que ha arrasado más de 22.000 hectáreas, está marcada en este arranque por la leve mejoría de los datos del coronavirus y la comparecencia de los consejeros a lo largo del mes de septiembre para presentar un balance de gestión.

La Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces fijaron hoy el calendario de plenos deeste periodo de sesione, con el primero que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre. Además de la comparecencia de los consejeros, el Ejecutivo tiene que presentar los presupuestos para el próximo año, que se prevé el de la recuperación.

Precisamente, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, presentó hoy los datos de la contabilidad del segundo trimestre en el que la economía de Castilla y León avanzó un 17,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha permitido que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad haya recuperado el 44 por ciento de todo lo que se perdió en los cinco trimestres anteriores.

La Junta de Castilla y León fía también la recuperación a la llegada de los fondos europeos para lo que ha pedido un reparto equilibrado y justo. 

El portavoz de Cs en las Cortes, David Castaño, manifestó esta mañana que, una vez pasado "lo peor" de la pandemia, se tiene que avanzar en proyectos de la agenda reformista que quedaron en segundo plano por el coronavirus y el popular Miguel Ángel García Nieto afirmó que hay que "rematar" los proyectos en marcha y el programa electoral.