Reabren la vía férrea de Miranda a Pancorbo tras un incendio

E. Press
-

El fuego se ha detectado poco antes de las 17 horas y han acudido agentes medioambientales, cuadrillas de la Junta y los helicópteros de Medina de Pomar y Pradoluengo. Según Medio Ambiente ha habido al menos dos focos, uno en Orón y otro en Ameyugo

Actuación de los equipos de emergencia.

Un incendio próximo a la infraestructura férrea ha obligado a interrumpir la circulación entre las localidades burgalesas de Miranda de Ebro y Pancorbo durante unas tres horas esta tarde. Según ha informado Adif a través de su cuenta de Twitter, la incidencia ha afectado a los trenes que realizan el recorrido Burgos-Miranda de Ebro. Desde la empresa se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros de los trenes afectados hasta que se ha normalizado el tráfico, cerca de las 20 horas. 

El fuego se ha detectado poco antes de las 17 horas y han acudido agentes medioambientales, cuadrillas terrestres de la Junta y los helicópteros de Medina de Pomar y Pradoluengo. En menos de dos horas ha sido controlado. Según informa el Servicio Territorial de Medio Ambiente ha habido al menos dos focos, uno en Orón y otro en Ameyugo, prácticamente simultáneos.