Sexto día seguido sin muertes, pero 45 nuevos contagios

G.G.U.
-

No hubo fallecidos por la covid por sexto día consecutivo, pero la Junta notificó el mayor número de positivos para un martes desde primeros de mes. Habrá que ver cómo repercute en las incidencias y cómo evoluciona

Sexto día seguido sin muertes, pero 45 nuevos contagios - Foto: Luis López Araico

Burgos suma ya seis días seguidos sin muertes por la enfermedad del coronavirus, lo cual no ocurría desde comienzos de verano. Es una buena noticia, que evidencia el retroceso de la quinta oleada en todos los indicadores, incluido por fin el de la mortalidad.

En lo epidemiológico, sin embargo, hay cierta inestabilidad, ya que ayer se notificaron 45 nuevos positivos, una cifra que no se declaraba en martes desde comienzos de septiembre. Los altibajos en las incidencias acumuladas se esperaban, por lo que ahora habrá que ver cómo repercute en las incidencias acumuladas, en valores propios de un riesgo 'bajo' de transmisión del virus en toda la provincia, y cómo evoluciona. En otros sitios en los que ha ocurrido lo mismo la situación se ha corregido por sí misma. Ahora, con pocos contagios, es sencillo reconstruir la cadena de contagios de cada infectado, aislarlos y contener un brote antes de que se descontrole.