Los bolillos invadirán la calle La estación

Ó.C
-

El XV Encuentro de Encajeras se traslada al centro. El domingo se espera reunir a 900 participantes, superando el límite de 800 que se tenía en el Pabellón Multifuncional

Imagen de la cita de 2018 en el pabellón Multifuncional

Es una referencia en el calendario para las aficionadas del encaje de bolillos. No solo en la ciudad sino en buena parte de la península puesto que en esta ocasión llegarán grupos de comunidades cercanas como La Rioja o País Vasco, pero habrá otros que pisen la ciudad desde Cataluña, Valencia o Galicia. Se trata del encuentro de encajeras que se viene realizando en la ciudad desde hace quince años, por lo que en esta edición desde la asociación organizadora se han decidido a dar el salto que tenían en la cabeza desde hace unos años, cuando empezaron a ver que el aforo del pabellón Multifuncional se quedaba pequeño.

El límite era de 800 personas pero en este 2019 la cifra se va a superar porque el domingo, desde las 10.00 horas hasta las 14.00, se alcanzaran las 900. A este respecto, se reseña que gracias a las posibilidades de la zona peatonal de la calle La Estación donde se ubicarán, no se ha tenido que decir que no hya sitio a ninguno de los grupos que han tenido interés en acudir a la ciudad.

No obstante uno de los objetivos con el que planteaba este cambio, el de llegar a las 1.000 encajeras, no se va a cumplir. En este aspecto, se indica que uno de los puntos que han perjudicado ha sido la convocatoria de las elecciones municipales. Y es que en un principio el encuentro de iba a celebrar el 26 de mayo, pero con el anuncio de los comicios se cambió de fecha. Un perjuicio porque «el mes de mayo es muy malo», puesto que factores como las comuniones perjudican. 

En cuanto a la celebración del encuentro, se va a colocar una carpa de «200 metros» en los que poder dar cobijo a las personas que acudan. Un gasto que correrá a cargo del Ayuntamiento, mientras que la asociación se encargará de entregar un obsequio que han elaborado ellas mismas y dar algo de comer a las participantes.

Al margen de todo esto, desde la Asociación de Encajeras se señala que otro de los objetivos es que «Miranda nos tenga más cerquita», puesto que cuando se celebraba en el Multifuncional el encuentro a pesar de traer a un buen número de personas quedaba más desapercibido. Además, se cumple otro de los retos que siempre se ha perseguido por su parte, como es dar a conocer los atractivos de la ciudad a las personas que acuden.En este sentido, hay que tener en cuenta que al margen de las 9000 encajeras, los grupos llegan con personas que también vienen a pasar el día.