Almazán, clave para consolidar el play off

J.A.D.C.
-

La Arandina visita este domingo (17.00 h.) La Arboleda, un campo maldito para el conjunto ribereño a pesar de que los blanquiazules se han impuesto allí las dos últimas temporadas con De los Mozos en el banquillo

A pesar de que lo intentó, la Arandina acabó perdiendo por 1-2 en el partido disputado en la capital ribereña - Foto: Julio Calvo

Llega el tiempo de la verdad. La Arandina visita mañana La Arboleda para enfrentarse, ya como cuarta clasificada, a la SD Almazán (17.00h.). Partido clásico dentro del Grupo VIII para los blanquiazules, como ha reconocido su propio técnico, pero rival también especial para el conjunto de la capital ribereña tanto por la cercanía de ambos municipios como por lo ligado de la reciente historia de uno y otro equipo.

Y es que, a pesar de no tratarse de un derbi como tal por pertenecer Arandina y Almazán a diferentes provincias, el duelo entre burgaleses y sorianos puede decirse que siempre se ha caracterizado por vivirse de manera intensa sobre el césped. También, y aunque ya más en las últimas temporadas, por el continuo goteo existente de jugadores aguas arriba y abajo del Duero para intercambiar proyectos futbolísticos.

Cábalas extradeportivas al margen, destacar que el encuentro se antojará difícil para la Arandina que dirige Alex Izquierdo. El entrenador blanquiazul lo sabe y, aunque no ha dejado de avalar las virtudes de un rival del que dice tiene «jugadores de calidad en la parte de arriba», no ha obviado tampoco señalar que «el partido, o al menos yo lo veo así, tendrá un tinte muy diferente al disputado en la ida».

Será así por las propuestas que expongan sobre el tapete adnamantino tanto uno como otro conjunto, pero también porque, como ha matizado el preparador de El Montecillo, «en la ida nosotros llevamos el peso del partido dominando la posesión, pero la sensación de peligro ese día la llevaron ellos».

Un escenario que será radicalmente opuesto al contemplado Izquierdo para el choque de mañana y que, como vaticina, espera sea un «encuentro cerrado» al haber «ajustado nosotros nuestros mecanismos defensivos y de presión». También porque, como sentencia, «no les vamos a dejar transitar con tanta facilidad».

Para pasar del dicho al hecho y permitir a la Arandina asegurar tres nuevos puntos que consoliden al club en puestos de playoff, el técnico arandino podrá contar únicamente con 16 jugadores. Plaza por lesión, Steylor por baja, y Diego y Abad por ciclo de tarjetas, no podrán ser de la partida. Sí Zazu, quien regresa al equipo tras sanción.