Castro transforma la lista del PP para las municipales

Ó.C
-

Repiten con él Sergio Montoya, quien va de número dos, y Charo Fernández, que es la quinta, además de Carlos de Porras, que tiene difícil salir. Se quedan fuera Herrero, Sy Toure y Suárez

Castro transforma la lista del PP para las municipales

Los vecinos ya tienen una carta más sobre la mesa de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Se trata de la lista del Partido Popular, una de las formaciones que tiene una cara nueva para liderar su proyecto y que contará además con una lista muy renovada. En ella, el candidato popular a la Alcaldía, Jorge Castro, estará acompañado por Sergio Montoya de número dos. «Mi mano derecha», indicó Castro, dando continuidad al trabajo que han realizado entre ambos en los últimos meses.

Al margen de este tándem, la lista del PP tiene un buen número de novedades, empezando por Borja Suárez puesto que su nombre no está. Ya se sabía que el hasta ahora líder en la ciudad iba a dar un paso al lado, aunque se esperaba que se incluyera. Finalmente no ha entrado, pero sí que lo hará en algún pueblo de la provincia para seguir siendo un actor importante en la Diputación.

En cuanto a las sorpresas, una de las que más llama la atención es la desaparición de Angélica Herrero. La que fuera número tres en la última lista no ha sido incluida, como tampoco otra de las concejalas que actualmente tiene el PP en el Ayuntamiento: Rokhaya Sy Toure. El que sí que aparece es Carlos de Porras, que también es concejal pero que tiene muy difícil volver a serlo, puesto que va en el 11, y en caso de ser elegido, el PP gobernaría con mayoría absoluta. De esta manera, solo tres de los siete concejales están en disposición de repetir.

En el lado de los que sí que tienen posibilidades, junto a Castro y Montoya aparece Charo Fernández  en el número cinco. Más allá de estos nombres, en el tres hay otra figura del partido a nivel local como es Belén Vélez, la secretaria de organización Comarcal del PP. De cuatro va una de las caras nuevas como es Javier Martínez, abogado y miembro de la Cofradía de San Juan del Monte, que con 34 años será uno de los jóvenes que sumará Castro a su equipo. También lo hará con el séptimo y el octavo puesto, ocupados por dos estudiantes de Derecho de 25 y 22 años: Álvaro Ruiz y Paula Sanz.

En sexto lugar, Castro ha confiado en Ángel Pérez, Gele. Con él, la lista gana una cara reconocida en el mundo del deporte, puesto que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del taekwondo. Para terminar, en el nueve, repite el diplomado en Empresariales Álvaro Sedano, y en la décima posición Castro ha incluido a una no afiliada como es María Calvo, diplomada en Turismo de 42 años.

De este equipo el líder del PP ha destacado dos aspectos «las ganas de trabajar por Miranda» y la formación, puesto que se ha buscado «a gente con estudios universitarios». Con ellos espera que los resultados se parezcan más a los de 2011, cuando los populares ganaron las elecciones con diez concejales, que a las últimas, en las que se quedaron con solo siete representantes. En cualquier caso, Castro abrió la puerta a pactos, aunque es un escenario en el que solo Ciudadanos parece que puede ser socio estable del PP.