La avenida Castilla y León se suma a las peatonalizaciones

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha defendido las peatonalizaciones parciales por la crisis de la covid-19 y ha anunciado que se añadirá una parte de esta gran avenida en el fin de semana del 23 y 24 de mayo

De la Rosa ha indicado hoy en el Pleno telemático que parte de la avenida Castilla y León se peatonalizará el próximo fin de semana. - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha dado cuenta en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra online de las medidas extraordinarias como consecuencia de la crisis del coronavirus. En este sentido, ha defendido las peatonalizaciones parciales para ganar espacios para los peatones, de modo que se puedan guardar la distancia de seguridad de dos metros. Ha avanzado que el fin de semana del 23 y 24 de mayo se sumará la avenida de Castilla y León a la lista. "Más de 30 ciudades de España están apostando por este tipo de peatonalizaciones y en Burgos seguiremos apostando por el peatón y la bicicleta como medio más seguro para desplazarse".

Desde Vox, se ha acusado al equipo de Gobierno de "declarar la guerra al coche". "La peatonalización ha sido un desastre. Hable con la oposición, que puede aportar buenas ideas". El portavoz del PP, Javier Lacalle, ha acusó al alcalde de "cortar" a la oposición cuando no le gusta lo que dice. "Cuando decimos cosas que no gustan al equipo de Gobierno nos dejan con la palabra en la boca".

La oposición se ha acusado al alcalde de una gestión personalista de la crisis y de no contar con los grupos de la oposición. De la Rosa ha recordado que el presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco y Francisco Igea han alabado su gestión durante la crisis sanitaria y han puesto a Burgos de ejemplo. 

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha solicitado al alcalde que le gustaría conocer las medidas adoptadas durante la pandemia y el efecto que han tenido mientras que Israel Hernando, de Podemos, ha indicado que todas las formaciones deben arrimar el hombro y trabajar para salir de la crisis.