Abierta la temporada de fuegos por falta de lluvia

I.M.L.
-

Los agentes medioambientales y los bomberos de Aranda registran varias salidas para sofocar incendios de monte y hierbas, que se encuentran secos por la inexistencia de precipitaciones

Abierta la temporada de fuegos por falta de lluvia

La falta de precipitaciones está provocando que se produzcan incendios en zonas que deberían ser verdes, pero que se encuentran secas. Esta circunstancia, unida a las altas temperaturas, impropias para esta época del año, son propicias para que aparezca el fuego y se propague. 

Los agentes medioambientales de la Junta destinados en la Ribera acudían a sofocar un incendio en el término municipal de Vadocondes, auxiliados por efectivos del Parque de Bomberos de Aranda, donde se quemaban 1.500 metros cuadrados de monte. A eso hay que sumar un par de incendio más en el término municipal de Aranda, controlados y apagados en esta ocasión por los bomberos arandinos, uno en pleno monte de La Calabaza y otro en una zona de hierbas sin controlar ubicada detrás del cuartel de la guardia Civil, en las inmediaciones del caminio de las Alagunas.

Con este inicio tímido pero preocupante de la temporada de incendios, con la primavera recién estrenada pero con temperaturas muy elevadas para esta época y la falta de precipitaciones, desde la Asociación de Agentes Medioambientales de Castilla y León recuerdan que la falta de humedad incrementa el riesgo y el peligro. Además, el dispositivo contra incendios no estará disponible hasta el mes que viene, con el camión autobomba en la base de Huerta de Rey para dar servicio a toda la zona sur de la provincial, mientras que el operativo en Aranda no estará desplegado hasta el mes de julio.