El Ayuntamiento compensará al gestor del bar de las piscinas

R.C.G.
-

Vía Norte pedía 57.000 euros y ahora se estudia la cifra de la indemnización y si se pueden buscar fórmulas alternativas como ampliar el periodo del contrato

El Ayuntamiento compensará al gestor del bar de las piscinas - Foto: Ruth Laguna

El equipo de gobierno baraja compensar a la empresa que gestiona el bar de las piscinas para que no rescinda el contrato. Desde las filas socialistas se admite que se ha incumplido con el compromiso de realizar una mejora de las instalaciones, lo que ha ocasionado un perjuicio a la adjudicataria. La clave ahora radica en cuantificar esas pérdidas. 

La empresa asegura que las mismas ascienden a 57.000 euros debido a que no podrá dar los servicios de comida previstos además de tener que contratar un catering externo para atender a las cuadrillas sanjuaneras que tienen reserva. Sin embargo los técnicos municipales están elaborando un informe sobre las posibles pérdidas, y en base a las cifras que se contemplen en el mismo, se intentará llegar a un acuerdo entre las partes. En este sentido se deja claro que la compensación puede ser económica o buscar fórmulas alternativas como la deducción del canon o la ampliación del contrato. 

Cuando se adjudicó el bar a Vía Norte se contemplaba acometer las obras de reforma antes del verano, algo que no ha sucedido entre otras cosas porque los trabajos no se licitaron hasta finales de febrero y ninguna empresa presentó oferta debido a que el precio estaba tan ajustado que no dejaba margen de ganancia. Aún así el equipo de gobierno  considera que la demora no es «imputable» a sus actuaciones sino que se debe al tiempo que ha llevado redactar tanto el proyecto como los pliegos, y a que posteriormente ninguna compañía ha querido asumir la obra. 

En principio Vía Norte, en un escrito remitido a la alcaldesa, exigía el pago de la indemnización antes del 1 de mayo pero aunque el Ayuntamiento reconoce que ha habido «una alteración del equilibrio económico del contrato», no ha podido cumplir con ese plazo porque primero tiene que analizar si realmente corresponde abonar la cantidad demandada o el importe es menor.