El joven detenido en un lonja tenía 157 gramos de marihuana

db
-

La actuación conjunta de Policía Nacional y Local permitió requisar esta droga con un valor de 800 euros. En metálico se encontraron 383 euros además de material para pesar y distribuir esta sustancia

El joven detenido en un lonja tenía 157 gramos de marihuana

Mientras la mayoría de ciudadanos cumplen con la obligación de permanecer en el interior de sus domicilios, tal y como establece el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, una llamada a la Policía alertaba sobre la entrada y salida de varias jóvenes a un local en el que se estaba celebrando una fiesta, por lo que dotaciones de Policía Nacional y Policía Local de Miranda se desplazaron hasta el lugar señalado.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 al 22 de marzo hace más de una semana en una lonja ubicada en la esquina de la calle Arenal con Almirante Bonifaz donde los agentes encontraron una verja abierta de acceso a una lonja. Los actuantes observaron la luz interior encendida y oyeron hablar a personas que se encontraban en su interior, de donde salía un fuerte olor a marihuana que se podía percibir desde la calle, encontrando a dos varones que intentaron en vano ocultarse de la presencia policial.

Una vez en el interior se hallaron e intervinieron varios tarros y bolsitas conteniendo una sustancia herbácea de color verde, al parecer marihuana, varios semilleros y bolsitas zip, preparadas para rellenar. También se localizó material para la plantación y cultivo de la sustancia, y encima de la mesa una báscula y billetes de 50, 20 y 10 euros, así como varias monedas que sumaban la cantidad de 383 euros.
Tras ese hallazgo se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Él mismo reconoció como de su propiedad los efectos y dinero intervenidos. La sustancia intervenida arrojó un peso de 157 gramos, pudiendo alcanzar un valor de 800 euros una vez distribuida en la calle.