De los Mozos pide que CyL sea referente en movilidad cero

SPC
-

Fernández Mañueco recalca el "compromiso" y la "confianza" de la Junta con el sector de la automoción y su "unión" a Renault

Inauguración del nuevo concesionario de Renault en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Asisten, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el director general adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, entre otros.. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El director adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, hizo esta noche un llamamiento para Castilla y León se convierta en líder de la movilidad cero emisiones de la mano de Renault. “Tenemos que dar un paso adelante y convertirnos en un ejemplo para España y para toda Europa”.

De los Mozos también argumentó el compromiso de Renault con la transición energética y recordó que ya en 2005 la multinacional francesa fue la primera en hablar del coche eléctrico. A su vez, argumentó que un momento que hay mucho “ruido” sobre la automoción que provoca que el cliente no sabe qué coche comprar, hay que tener en cuenta que los vehículos diesel contaminan menos que los gasolina gracias a la millonarias inversiones realizadas en mejorar esta tecnología.

Además, De los Mozos mostró su “orgullo” por el Captur, el primer modelo híbrido enchufable que se fabrica en España y mostró su confianza que la segunda generación de este modelo volverá a ser un éxito de ventas. En este sentido, recalcó la vocación de liderazgo de Renault en España.

De los Mozos realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración de la reforma del concesionario VASA en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acto al que también asistieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el delegado de la Junta de Castilla y León, Javier Izquierdo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, además de los principales responsables de VASA, entre los que se encontraba su presidente, Santiago López Valdivielso, y el director general de Renault Iberia, Jean Pierre Mesic.

Por su parte, Fernández Mañueco aprovechó su intervención para recalcar el “compromiso” y la “confianza” de la Junta con el sector de la automoción y su “unión” con Renault. Además, también destacó que Castilla y León es la comunidad con mayor capacidad de producción de vehículos de toda España y que la automoción es un sector vital para la economía castellana y leonesa al generar 40.000 empleos, según informa Ical.

A su vez, comprometió el apoyo de la Junta a los nuevos planes industriales de Renault y afirmó que es el momento de “arrimar el hombro y apostar por la automoción”, pero también por todas las empresas que apuesten por el talento, innovación e internacionalización.

“Embajador”

Mientras tanto, Óscar Puente argumentó que el nuevo Renault Captur, al igual que su antecesor, es un motivo de “orgullo” para la ciudad, “ya que se ha convertido en un símbolo de modernidad”. Además, argumentó que la marca del rombo se ha convertido en un “embajador” de la ciudad en el mundo y recalcó que el Captur se fabrica desde Valladolid para 70 países.

Puente también argumentó que Renault y el sector de la automoción es un sector a “proteger e impulsar” como se ha venido haciendo hasta ahora tanto por la Junta de Castilla y León como por el Gobierno de España, y agradeció el trabajo de José Vicente de los Mozos por situar las plantas de Valladolid y Palencia en un alto nivel de competitividad que permite afrontar el futuro con garantías.

A su vez, el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, que se estrenó en el cargo con este acto, recalcó que Renault es una “pieza indispensable” de la economía de Castilla y León y de España, A su vez, Javier Izquierdo agradeció la presencia de una empresa que supone “industria, investigación tecnológica, empleo, diálogo social y compromiso con la transición energética”.

Por último, el presidente de VASA destacó que la remodelación de este concesionario es un paso más para afrontar con garantía el futuro y para que VASA continúe siendo un “paradigma” de empresa familiar, mientras que Jean Pierre Mesic destacó que las nuevas instalaciones de VASA son reflejo “del mejor Renault” y del compromiso industrial y comercial de la marca del rombo con Valladolid y Castilla y León.