FlyBy aterriza en Burgos con 52 alumnos y 22 profesionales

J.M.
-

La escuela de pilotos agradece las facilidades para desarrollar su actividad que han encontrado en Villafría y confían en poder crecer como compañía en la capital castellana. El alcalde, Daniel de la Rosa, les ha agradecido su apuesta por la ciudad

FlyBy aterriza en Burgos con 52 alumnos y 22 profesionales - Foto: Valdivielso

La escuela de pilotos FlyBy ha presentado esta mañana en el aeropuerto de Villafría su nueva base de operaciones en Burgos, que cuenta ya con 52 alumnos y 22 profesionales provenientes de León.
El director general de la compañía, Alejandro Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Sociedad de Promoción y al director del aeropuerto las “facilidades” que les han puesto para instalarse en Burgos y el alcalde, Daniel de la Rosa, ha agradecido que Flyby haya apostado por Burgos en su proyecto de crecimiento y que cuente ya en la ciudad con 22 profesionales.

Álvarez ha destacado la idoneidad de Burgos como aeropuerto de formación y ha relatado que su objetivo es quedarse en Burgos durante mucho tiempo. En la actualidad, FlyBy cuenta con 13 pequeñas aeronaves y confía en cerrar muy pronto la adquisición de otras 4.

Las personas que se preparan en Burgos, en su inmensa mayoría extranjeras, recibirán en Burgos formación teoórica y práctica, mientras que, de momento, las horas en simuladores de vuelo las harán en León.

Los futuros pilotos contarán con la titulación europea EASA, que es la que permite a la profesionales poder volar prácticamente por todo el mundo.

A Burgos han llegado 22 profesionales de la compañía, de los que 10 son instructores de vuelo, entre 3 y 4 profesores de clases teóricas, 4 mecánicos y entre 3 y 4 personas de administración.