69 denuncias por saltarse el toque de queda en Burgos

DB
-

Las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a 37 en la última semana

Agentes de la Policía Local interpusieron 69 denuncias por saltarse el toque de queda en Burgos. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local interpusieron 69 denuncias por infracción del toque de queda en la última semana, según informaron hoy desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos. Además, señalaron que desde el 26 de junio hasta el 12 de abril, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 868 (37 más que la última semana).

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 12 de abril, se pusieron 253 denuncias relacionadas con el botellón (cinco más que la semana anterior). Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario desde el pasado mes de agosto ascienden a 175, nueve más que la semana anterior (31 por incumplir el aforo, 46 por el horario y 98 denuncias por otros factores).

Además, los agentes de la Policía Local levantaron un total de 118 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por covid (sin cambios con respecto a la semana anterior), y se efectuaron 326 denuncias a grupos de más de tres, cuatro o seis personas desde el 28 de octubre (19 más que la semana anterior).