El Barça suma su sexta victoria seguida en un final agónico

EFE
-

El cuadro azulgrana vence en un duelo irregular y a un último tiro de tres puntos de Spanoulis que no entró

El Barça suma su sexta victoria seguida en un final agónico - Foto: Georgia Panagopoulou

El Barça ha logrado esta noche su sexto triunfo consecutivo y se mantiene líder al vencer a Olympiacos en la pista helena por 74-76, tras un final agónico y después un choque muy irregular de los azulgrana, que cedieron 16 rebotes ofensivos y perdieron 128 balones.

Solo la reacción final de tres hombres claves como Nikola Mirotic, Cory Higgins y Nick Calathes salvó un encuentro que se había complicado en exceso.

Los de Giorgios Bartzokas, liderados por los veteranos Kostas Solukas, Vassilis Spanoulis, un gran Octavius Ellis en el rebote (13 capturas (7 ofensivas) y Shaquille McKissic, con 18 puntos estuvieron aun paso del triunfo, pero la balanza se decantó al otro lado.

La única variación en el quinteto inicial barcelonista fue la entrada de Kyle Kuric, muy apagado, por el lesionado Álex Abrines. A partir de ahi, los azulgrana rompieron rápidamente la zona rival (6-18) con 10 puntos seguidos de Oriola tras asistencias de Nikc Calthes.

El Olympiakos se estrellaba desde la línea de 6,75 (0 de 6 en este cuarto), poro dominaba el rebote ofensivo y lograba frenar la racha del Barça con un 12-21 al final del primer cuarto.

El equipo griego subió la defensa en el segundo cuarto y tras sumar su primer triple (1 de 12) se acercó en el marcador (22-27, m.16). Calathes volvía a pista, aumentaba el ritmo y con Rolans Smits como ejecutor las cosas volvían a su lugar (28-40, m.20), pero Jasikevicius se quejaba de que se habían cedido 9 rebotes ofensivos y 8 pérdidas.

Solo el alero estadounidense Shaquille McKissik era efectivo en el ataque y Octavius Ellis era una pesadilla en el rebote (7 ofensivos). Un triple de Giorgios Printezis colocaba del 41-46 (m.25) y rápido tiempo barcelonista después de haber dando entrada a Leo Westermann por Calathes.

Olympiacos apretaba más (43-46, m.27) tras canasta de Ellis, que cometía la cuarta falta, pero los errores en ataque daban aire a los locales (45-46, m.27) que colocaban a Spanoulis en pista y los helenos se avanzaban por primera vez (47-46, m.28) tras un parcial de 12-0.

Había sido un cuarto desastroso del Barca. Un parcial de 23-10 hacia que se entrase en el último cuarto con 53-50. Y empeoraba con un triple de McKissic, revulsivo del equipo (56-50, m.31). Calathes, que habiá recibido una técnica al final del tercer cuarto estaba descentrado.

El Barça empataba (59-59, m.33) pero triples de Spanoulis y Larentzakis desequilibraban de nuevo (65-61, m.36). Calathes tomaba el mando de nuevo (67-65, m.37) y Mirotic, hoy intermitente, empataba con los tiros libres (67-67)

Spanoulis asumía el ataque de su equipo y el Barça no podía cerrar la brecha (74-72) a 1:10 para el final. Mirotic empataba a 40 segundos para el final (74-74). los griegos fallaban en ataque, Livio cometía personal sobre Higgins y le era señalada la segunda técnica a Bartzokas.con solo 6 segundos de juego Higgins anotaba lso dos tiros (74-76).

En la última jugada, tras un triple fallado de Spanoulis, Giorgios Printezis anotaba tras dos palmeos en el rebote, pero era fuera de tiempo y el Barça lograba un triunfo agónico.