2 fallecidos con COVID-19 y 26 positivos por PCR en Burgos

J.D.M.
-

Sigue en descenso la cifra de hospitalizados (111) en la provincia, donde diez pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas. En las residencias han muerto otros dos internos

Dos ambulancias a las puertas de Urgencias en el HUBU. - Foto: Christian Castrillo

Burgos ha alcanzado los 2.109 contagiados al sumar otros 153 casos en las últimas 24 horas. La estadística que diariamente ofrece la Junta de Castilla y León, sin embargo, diferencia desde ayer entre los nuevos confirmados por PCR (26), que cifra los infectados recientemente y que están en fase de enfermedad activa, de los detectados mediante test rápidos, los 127 restantes, que pueden haber superado ya la COVID-19. Además, desde la última comunicación han fallecido otros dos pacientes en los hospitales burgaleses, uno en el HUBU y otro en el Santiago Apóstol, lo que eleva el número de víctimas mortales hasta las 190.

Sigue habiendo casos nuevos de infección por SARS-CoV-2, pero continúa disminuyendo el número de ingresados en los complejos asistenciales de la provincia, 111, cinco menos que ayer, según datos de las 8 de esta mañana. Del total, 88 están en el Universitario de Burgos, donde otro paciente ha salido de la unidad de críticos (UCI), que aún atiende a 24 enfermos graves. Además, 777 personas ya han superado la COVID-19 en los hospitales, tras 10 nuevas altas (seis en el HUBU y cuatro en el Santiago Apóstol mirandés). 

Al tratarse de una enfermedad de declaración urgente, los médicos de Familia anotan a diario los casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y el sistema Medora registra actualmente 5.084 enfermos activos (entre leves, moderados y graves), 25 menos que el día anterior.  

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado 461 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 (195 confirmados por PCR), lo que sitúa el número actual de casos por la COVID-19 en 20.312 (16.885 detecados mediante prueba molecular y 3.427 a través de test rápidos, o de anticuerpos). Las 117 nuevas altas desde ayer elevan esta estadística hasta las 6.686 pacientes recuperados en la Comunidad, mientras que el total de decesos ya es de 1.770, tras el fallecimiento de otras 18 personas.

En este enlace se pueden consultar los datos actualizados de la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro territorio. 

Dos internos fallecidos. En los centros residenciales de Burgos han fallecido 139 personas con COVID-19 confirmado, dos más que ayer, mientras que otros 101 internos perecieron con síntomas compatibles con la enfermedad pero sin que se les realizara alguna prueba. Con la realización de test, las residencias de la provincia siguen detectando nuevos casos y ya son 781 los internos infectados con SARS-CoV-2. En estos centros, además, hay 56 personas aisladas con síntomas compatibles y otras 795 por prevención.