A vueltas con las mascarillas

C.M.
-

El PP pedirá en la Comisión de Contratación que se celebra el lunes que el Ayuntamiento adquiera mascarillas y envíe entre 5 y 10 por vecino. Servicios Sociales dispone de 15.000 mascarillas que distribuirá a los más desfavorecidos

El uso de mascarillas se ha generalizado entre la población. - Foto: Patricia González

 El uso de mascarillas será obligatorio a partir de mañana tanto en espacios públicos como privados siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima de 2 metros. De ahí que el PP insista en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma el coste que supondría dotar a cada burgalés de entre 5 y 10 mascarillas. Su portavoz, Javier Lacalle, aseguró que presentará una moción en la Comisión de Contratación del lunes para que las administración local compre mascarillas. "Los empresarios del polígono de Villalonquéjar han podido hacerlo y el Ayuntamiento también puede hacerlo".

El PP estima que esta medida tendría un coste de 300.000 euros y recuerda que ayuntamientos de todos los colores lo están haciendo.  

Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia en un comunicado que ha adquirido 15.000 mascarillas que pondrá a disposición de las personas que no cuenten con medios económicos para adquirirlas como son los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, ayudas de Urgencia Social, de becas de comedor o de pensiones no contributivas

No obstante de forma extraordinaria, los servicios sociales municipales valorarán otros criterios en función de las necesidades del solicitante.

Según informan, desde que comenzara la pandemia hasta la fecha, el Ayuntamiento ya ha repartido 32.000 mascarillas entre los usuarios del transporte colectivo de viajeros, entre colectivos sociales, personas en situación de vulnerabilidad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el criterio establecido por el Gobierno de España para la distribución de mascarillas entre la población en general, es a través de las farmacias y parafarmacias, donde se podrá adquirir la unidad de mascarillas a un precio máximo de 0,96 euros. El Ayuntamiento irá proveyéndose de mascarillas para este fin de manera progresiva en función del stock que vaya manteniendo cada 15 días.

Las solicitudes se deberán dirigir al teléfonos de atención: 010 o 947 200 010.