Aumenta a 15 el número de sanitarios aislados en Aranda

A. del Campo
-

Solo se ha corroborado el positivo por coronavirus de uno de los profesionales del Santos Reyes. En el resto de casos no se ha confirmado el contagio

Aumenta a 15 el número de sanitarios aislados en Aranda - Foto: Juan Carlos Ontoria

El número de sanitarios que permencen aislados en Aranda por un posible contagio de coronavirus ha aumentado y ya son 15. Son dos casos más de los registrados este viernes. Por el momento solo se ha corroborado el positivo por Covid-19 de uno de los profesionales, mientras en el resto de casos no se han confirmado. Todos son sanitarios del hospital Santos Reyes y permanecen confinados en sus casas.

Respecto al número de positivos totales en la capital ribereña, la cifra se ha estancado en la última jornada y este sábado únicamente se han registrado dos contagiados más, uno de los cuales ha tenido que ser hospitalizado.

Desde el hospital Santos Reyes valoran que el número de urgencias atendidas por causas ajenas al coronavirus se ha reducido a una tercera parte respecto a los datos habituales antes de la crisis vírica. Los responsables del centro comarcal agradecen que la gente se esté comportando. Las cifras son claras. Este viernes hubo 29 urgencias y el mismo día del año anterior, 75. Este jueves, 25 urgencias y hace un año, en la misma fecha, fueron 82. El pasado miércoles, 21 por 68 de 365 días atrás.