La Policía Local de Aranda dobla sus patrullas en la calle

I.M.L.
-

Esta medida es parte del dispositivo organizado para los días en las que se tendrían que celebrar las fiestas arandinas

La Policía Local de Aranda dobla sus patrullas en la calle. - Foto: DB

Este viernes habrían comenzado las fiestas patronales arandinas, con el acto protocolario del pregón e imposición de bandas a la corte festiva. A pesar de que desde el Ayuntamiento no se ha organizado evento alguno ante la suspensión de estos festejos por la covid-19, de los que solo se mantiene la misa solemne del Día de la Función que se celebrará a puerta cerrada, no se quiere bajar la guardia en el dispositivo de control y concienciación para que, aunque se celebren reuniones de amigos o familiares, no se olviden las medidas impuestas para frenar la expansión de la pandemia.

Dentro del dispositivo de seguridad y control, la Policía Local va a duplicar sus patrullas en la calle, «gracias a la disponibilidad personal de los agentes» agradece el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento arandino, Fernando Chico, para impedir las concentraciones de más de diez personas y controlar el cumplimiento de normas como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o el cierre de los establecimientos a la una de la madrugada.

A estos efectivos se sumarán, principalmente los días festivos hasta el próximo martes 15, agentes de la Policía Nacional, con el refuerzo de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Comisaría Provincial «como ya hicieron durante el confinamiento».

Junto a ellos, aunque sin capacidad para sancionar, estarán los voluntarios de Protección Civil, que harán funciones informativas y de concienciación. «Vamos activar a Protección Civil para informar, orientar, asesorar y para intentar hacer cumplir la normativa respecto de sus posibilidades, que si bien no pueden sancionar, cuando vean un incumplimiento de cualquiera de las medidas lo comunicarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que sean ellos los que actúen en el sentido que estimen oportuno», aclaraba Chico, que confía en que la responsabilidad particular de cada uno evite que se produzcan actos imprudentes.