Un respaldo de tres décadas

SPC
-

Una amplia representación de la vida política, económica, empresarial, financiera, social, cultural y medios de comunicación de la Comunidad acuden al acto del 30 aniversario de Ical

Un respaldo de tres décadas

La celebración del 30 aniversario de Ical se convirtió en una muestra de gran cariño por parte de representantes de la sociedad de las nueve provincias hacia el trabajo de la Agencia de Noticias. Más de un millar de personas se dieron cita en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para arropar el acto conmemorativo, pero también el homenaje que se tributó a nueve personalidades de la Comunidad que recibieron el Premio ICAL al Compromiso Humano, un galardón instituido por el medio de comunicación y que pretende reconocer el trabajo de los castellanos y leoneses.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, encabezaron una amplia representación institucional que contó también con la presencia del presidente de las Cortes, Luis Fuentes; la delegada del Gobierno, Mercedes Martín; y el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, entre otras muchas autoridades.

Todos los consejeros del Gobierno autonómico quisieron sumarse al acto, así como numerosos altos cargos de las Consejerías; la mesa de las Cortes; los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, Raúl de la Hoz, del PSOE, Luis Tudanca, y Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, además de numerosos diputados y senadores de la Legislatura que hoy termina. Nombres conocidos de la política autonómica como Ana Sánchez, Virginia Barcones, en el PSOE; Francisco Vázquez o Miguel Ángel García Nieto, del PP; Luis Mariano Santos, de UPL, o Pedro Pascual, de Por Ávila, entre otros muchos que quisieron respaldar con su presencia el trabajo de Ical.

Representantes de todas las provincias acompañaron con su presencia a estos galardonados. Así, participaron en la gala los alcaldes de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; Burgos, Daniel de la Rosa; León, José Antonio Diez; Palencia, Mario Simón, y Salamanca, Carlos García Carbayo; los tenientes de alcalde de Soria, Luis Rey, y Valladolid, Manuel Saravia; así como la concejal de Deportes de Segovia, Marian Rueda.

También, rindieron homenaje a los premiados los presidentes de las diputaciones de Ávila, Carlos García; Burgos, César Rico; León, Eduardo Morán; Palencia, Ángeles Armisén; Salamanca, Javier Iglesias; Soria, Benito Serrano; Valladolid, Conrado Íscar, y Zamora, Francisco Requejo, así como el vicepresidente de la corporación provincial segoviana, José María Bravo, y el diputado de Servicios de Palencia, Alfonso Polanco. Todos ellos, junto al presidente de Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, arroparon el acto.

El mundo empresarial contó con la presencia de sus principales organizaciones. De las Cámaras de Comercio acudió el director general del Consejo Regional, Víctor García, y diversos presidentes provinciales de Burgos, León, Valladolid, Zamora, así como el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y responsables de las patronales provinciales. También acudieron representantes de la Empresa Familiar de Castilla y León (Eduardo Estévez), Vitartis (Beatriz Escuedero), la Cámara de Contratistas (Enrique Pascual) y Grupo Edigrup, con su consejera delegada, Adriana Ulibarri, a la cabeza.

Por su parte, los sindicatos estuvieron representados por los secretarios generales de UGT Castilla y León (Faustino Temprano) y CCOO (Vicente Andrés), que acudieron con numerosos miembros de sus ejecutivas. Tampoco quisieron perderse la cita las organizaciones agrarias como el presidente de Asaja, Donaciano Dujo; el secretario regional de UPA, Aurelio González, y el de COAG, Aurelio Pérez.

Del mundo financiero, acudieron el director territorial de Caixabank en Castilla y León, Marc Benhamou; el director de Zona de Valladolid, Burgos y Soria de Bankia, José Ángel Torres; el director regional de Banco Sabadell, Enrique Maganto; el director de Zona BBVA Valladolid, Luis Escamé; la directora de Comunicación de Santander, Patricia Colino; el subdirector general de Bankinter, Joaquín Da Silva; el director territorial de Ibercaja, Jesús Les; el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director general de C aja Viva, Ramón Sobremonte, entre otros.

Los directores de los principales medios de comunicación también arroparon a Ical en su aniversario. Así, llegaron hasta el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid los directores del Diario de Ávila, Pablo Serrano; Diario de Burgos, Raúl Briongos; el Diario Palentino, Carlos Santoyo; El Día de Valladolid y el director editorial de Promecal Castilla y León, Óscar Gálvez; El Día de Segovia, Juanjo Fernández; El Día de Soria, Iván Juárez; El Norte de Castilla, Ángel Ortiz; La Nueva Crónica, David Rubio. También acudieron los delegados de ABC, José Luis Martín; La Razón, Raúl Mata, y Europa Press, Ana Rodríguez.

Del mundo de la radio, estuvieron presentes el director de Onda Cero Valladolid y Palencia y Antena 3 Castilla, Ignacio Fernández Sobrino, y Cope Castilla y León, Luis Jaramillo. Los profesionales de RTVCyL también acompañaron a la agencia en su aniversario. Su director general, Eduardo Álvarez; el director de Informativos, Eduardo Gordaliza; el de Programación Propia, Francisco Temprano; el director de la 8 de Valladolid y esRadio Castilla y León, Florencio Carrera; el director financiero, José Aurelio Alonso, y el de Comercial, José Luis de la Fuente. Por último, también arroparon a Ical numerosos compañeros de los medios de comunicación.