Denuncian el envenenamiento masivo de perros en Retuerta

I.E.
-

En el pueblo sospechan que detrás puede estar un pastor condenado por un delito de maltrato. Los hechos están en conocimiento del Seprona

Denuncian el envenenamiento masivo de perros en Retuerta

Tras varios días de tensión en Retuerta, municipio situado en la zona de Covarrubias, una de sus más insignes vecinas, Aurora Nacarino-Brabo, explotó en redes sociales y denunció el envenenamiento de varios perros en la localidad. Entre ellos se halla uno que no es de su propiedad pero al que tiene mucho cariño, Heidi, del que cuidó tras ser operada -es hembra- de un tumor en el lomo. Los hechos están en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, si bien la diputada en el Congreso por Ciudadanos admite que la «investigación tiene poco recorrido por la dificultad para hallar pruebas».
A principios de este mes, el perro de un pastor del pueblo, «condenado por maltrato animal», según señalan en la localidad, mató a otro, cuyo dueño no presentó denuncia. A los pocos días, ese can volvió a las andadas y atacó a otro perro, cuya propietaria sí acudió a la Guardia Civil, donde también presentó un parte de lesiones leves, porque a ella también le mordió.
Estos son los antecedentes del envenenamiento de al menos tres animales más en la última semana de agosto. Aparecieron muertos y con espuma en la boca y se da la circunstancia de que vivían en la casa situada justo al lado de la de la vecina que presentó la denuncia contra el pastor cuyo perro mató al suyo y le dio una dentellada.

[más información en la edicón impresa]