Los Bomberos revisan la cubierta de la tribuna del Plantío

DB
-

Las rachas de viento y la lluvia que ha dejado la borrasca Ignacio a su paso por Burgos han motivado varias salidas de los profesionales del Parque

Intervención en el estadio de fútbol. - Foto: @BomberosBurgos

Los Bomberos de Burgos han realizado a lo largo de la jornada varias intervenciones relacionadas con las fuertes rachas de viento y la lluvia que la borrasca Ignacio ha dejado a su paso por la ciudad. Entre ellas descata la que han efectuado esta mañana en el estadio de fútbol de El Plantío, para revisar la cubierta de la tribuna, precisamente la zona que no ha sido reformada.

No ha sido esta la única salida realizada por los efectivos de servicio en el Parque, que también han achicado agua, retirado ramas y revisado cornisas y fachadas de edificios en diversos puntos de la ciudad, informan en su cuenta de Twitter.

Según los datos del observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología en Villafría, la racha máxima ha sido de 71 kilómetros por hora a las nueve de la noche. En las últimas 24 horas se han acumulado 5,4 litros por metro cuadrado de precipitaciones.