Imagina apea de la Alcaldía de Valle de Sedano a De Diego

I.P.
-

Igor Herrán, con el apoyo del PSOE, será el nuevo regidor del Valle, con Javier Perujo, pedáneo de Orbaneja, también en la Corporación

El PP pierde la Alcaldía de Valle de Sedano, donde Germán de Diego lleva gobernando desde hace siete legislaturas. Cinco candidaturas concurrían a los comicios del domingo, la del PP, PSOE, Cs, Vecinos e Imagina (IB), lo que hacía pensar en una nueva Corporación municipal muy fragmentada.

Finalmente, no lo ha sido tanto, ya que solo tres de las cinco formaciones consiguen representación. El PP e Imagina, cada uno con 3 concejales, han sido los más votados y el PSOE se mantiene en el Ayuntamiento con 1 concejal y es decisivo para la gobernabilidad.

Los resultados no han sido buenos para Germán de Diego, que pierde un concejal, lo que deja abierta la vía a ese cambio de gobierno, ya que Imagina tiene garantizado el apoyo  del PSOE, aupando al joven Igor Herrán al sillón municipal.

Mucho han tenido que ver en esta nueva situación en el Valle de Sedano los dos jóvenes que ganaron en 2015 las elecciones en la pedanía de Orbaneja del Castillo, Javier Perujo (alcalde) y Raúl García (vocal). Desde esa posición han trabajado estos cuatro años por mejorar los servicios e infraestructuras de Orbaneja, uno de los pueblos más turísticos de la provincia, sin dejarse amilanar en sus demandas y reivindicaciones e, incluso, criticando la pasividad y falta de apoyo del Ayuntamiento de Valle de Sedano. Por eso, ante esta elecciones, buscaron un  grupo de personas para conformar Imagina y concurrir. Así ha sido, consiguiendo ese resultado que les permite acceder a la Alcaldía. Javier Perujo, segundo en esta lista municipal, seguirán también en Orbaneja, junta administrativa a la que optaba, de nuevo con Raúl García en la lista.