El AMPA del Santa María pide destituir al equipo directivo

L.N.
-

La asociación de padres y madres recogerá firmas a la entrada y salida del centro. Igualmente, han convocado concentraciones de protesta durante toda la semana

El AMPA del Santa María pide destituir al equipo directivo

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Santa María de Aranda de Duero solicitará la destitución inmediata del equipo directivo, tras los últimos acontecimientos acaecidos con respecto al traslado de cerca de 270 alumnos de Educación Primaria al Icede, por unas obras de eficiencia energética que todavía no han empezado. 

En un comunicado, el AMPA manifiesta su disconformidad con el equipo directivo del centro, al que acusan de "falta de implicación" y de tener "poca iniciativa" para la búsqueda de alternativas y soluciones ante situaciones adversas.

El viernes, se comunicó a los padres que sus hijos no se trasladarán al Icede mañana lunes sino el día 27. Según el AMPA, la responsabilidad de este cambio "es del equipo directivo del centro, que no ha hecho ni presentado la documentación pertinente y ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León cinco días más". Una información que, según dicen, contrastaron y les confirmaron desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento arandino.

Ante este cúmulo de circunstancias, lamentan haber "pasado de ser un centro de referencia a estar en boca de todos por las malas gestiones de este inicio de curso". Durante esta semana, desde el AMPA recogerán firmas a la entrada y salida del colegio. Igualmente, han convocado concentraciones de protesta de 13 a 13:30 horas en la calle Duero.