Los ecologistas llevan al juzgado el 'párking' de La Quinta

DB
-

Los días de partido en el Coliseum, cientos de coches llenan las inmediaciones de Las Veguillas con el beneplácito municipal

Los coches no tienen reparo en aparcar en pleno parque. - Foto: Alberto Rodrigo

Amenazaron con llevar el caso a los tribunales y han terminado por cumplir con su palabra.Ecologistas en Acción ha planteado un contencioso-administrativo en los tribunales para evitar que cientos de coches sigan aparcando en los alrededores de Las Veguillas, en pleno parque de La Quinta, cuando se celebra algún evento en el Coliseum, principalmente partidos de baloncesto. Según explican, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la parcela que se convierte en un improvisado garaje para los vehículos tiene la calificación de espacio libre-parque urbano’, ante lo que el colectivo verde denuncian «la permisibilidad municipal que ignora deliberadamente la prohibición de aparcar en zonas verdes».

Lamentan desde Ecologistas enAcción Burgos «la persistencia del problema pese al cambio de alcalde y corporación municipal, lo que no ha provocado que se haya puesto coto a esta práctica que poco a poco se están convirtiendo en costumbre», indican en un comunicado, «lo que repercute en una pérdida de patrimonio natural y representa una actuación que va claramente en contra la movilidad urbana», sentencian.
advertencia. Es por ello que reclaman la prohibición del su uso como aparcamiento, advirtiendo que «de persistir esta situación, estamos ante una modificación de facto del uso del suelo, sin atender a lo establecido por las normas, ni a los procedimientos que deben seguirse para ello. Evidentemente, en este caso, ignorar lo establecido por la normativa resulta de interés, ya que prohibe la modificación arbitraria y exige la existencia de un interés general superior que no es posible encontrar. El hecho de que sea ‘provisional’ no exime del cumplimiento de la normativa urbanística, ambiental y de procedimiento administrativo», afirman.