Estudiarán el arreglo del acceso al colegio Solar del Cid

B.G.R.
-

Vías Públicas valorará si existe algún contrato en curso con el que poder acometer la actuación, aunque no detalla en qué consistirá

Padres y vecinos protestaron el viernes tras el accidente de una alumna. - Foto: Jesús J. Matí­as

La denuncia de vecinos, padres y la Dirección del colegio Solar del Cid sobre el deficiente y peligroso estado de los accesos al centro, después de que el pasado miércoles una alumna sufriera un accidente, llevó al concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, a visitar la zona junto a la edil y presidenta del distrito Oeste, Margarita Arroyo. «Desde la sección de Vías Públicas estamos ya estudiándolo con el fin de dar una solución al problema lo antes posible», aseguró Rodríguez-Vigil. No obstante, la actuación a realizar aún no está decidida, ni tampoco el momento en que se llevará a cabo, ya que deberá analizarse si existe algún «contrato en curso» para poder ejecutarla.

Arroyo, por su parte, abogó por la renovación de todo el pavimento por uno liso debido a que, además de que los adoquines se encuentran levantados, con aristas y existen desniveles pronunciados, «está mal elegido» para la zona en la que se encuentra. Una opinión que comparten desde hace años los vecinos del entorno, así como la Asociación de Madres y Padres (Ampa) y los responsables educativos del centro. De hecho, el viernes se concentraron a las puertas del colegio, convocados por la Asociación de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, para denunciar el deficiente estado del suelo y exigir al Ayuntamiento que actué con el fin de evitar más accidentes.