Una muerte por la covid y 104 nuevos positivos

G.G.U.
-

Una persona ingresada en el HUBU falleció por la enfermedad del coronavirus, que sigue circulando con velocidad creciente, pero lenta. Las incidencias acumuladas aumentan, pero poco a poco

Una muerte por la covid y 104 nuevos positivos - Foto: Alberto Rodrigo

La evolución de la pandemia en la provincia continúa con malas noticias, dado que una persona ingresada en el HUBU murió ayer por la enfermedad del coronavirus. Así, son 686 las personas que han fallecido en los tres hospitales de la provincia a causa de la covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace ya trece meses.

En cuanto a lo epidemiológico, hay pocos cambios. La Junta notificó 104 nuevos positivos, que es una cifra algo menor a la de días previos (cuando se actualizaron datos 'atrasados' de la Semana Santa) pero casi idéntica a la del miércoles pasado. Algo que evidencia que la incidencia acumulada aumenta, pero lentamente (324 casos en la provincia y 459 en la capital -en ambos casos por cada 100.000 habitantes y en los últimos 14 días-). A diferencia de anteriores oleadas, no hay un alza explosiva en la provincia; al menos, de momento.

Un centenar de pacientes en planta. La ocupación por covid en las plantas de los hospitales burgaleses sigue al alza y ya son 99 los pacientes en el HUBU (90), en el Santiago Apóstol (7) y en el Santos Reyes (2) tras una jornada con 16 nuevos ingresos y 10 altas. En la UCI de la capital burgalesa son 16 los enfermos críticos a causa de la infección por SARS-CoV-2.