scorecardresearch

Philipsen: "Escribí en el chat del equipo que podía ganar"

EFE
-

El ganador de la etapa en Gamonal ha agradecido el apoyo de su equipo para llevarse el triunfo

Philipsen: "Escribí en el chat del equipo que podía ganar" - Foto: Alberto Rodrigo

-Jasper Phulipsen (Alpecin Fenix) tuvo una fuerte corazonada antes de afrontar el primer esprint de la Vuelta en Gamonal, ya que escribió en el chat del equipo que posiblemente ganaría en la meta de Gamonal.

"Ha sido una victoria increíble. Ayer lo escribí en nuestro chat de equipo que era posible ganar, ha sido como un sueño. Creo que se ha debido a un verdadero esfuerzo de equipo y es genial ganar el primer esprint en las tres grandes vueltas".

Philipsen destacó también el hecho de haber contado con todo el apoyo de sus compañeros a la hora de preparar y lanzar el esprint.

"Ha sido increíble ver a todos mis compañeros de equipo apoyando al final, todos además en primera línea. Confié en el equipo y creo que hicimos un buen trabajo. Podemos ser felices esta noche".

El belga logró su segundo triunfo en la Vuelta, ya que se estrenó en 2020 en la meta de Puebla de Sanabria, si bien en aquella ocasión no fue en una llegada masiva. Ahora, con más tranquilidad, seguirá aspirando a más victorias.

"Por supuesto que estoy muy feliz de que haya funcionado el trabajo del equipo en el primer esprint, ahora podemos seguir intentando ganar más etapas".

Después de 3 segundos puestos en el Tour y otros tanto terceros, Philipsen llegó a desmoralizarse, pero el triunfo en Gamonal viene a compensar aquella mala racha.

"No sé qué ha podido cambiar en cuestión de confianza, ha sido un esprint diferente, hoy todo encajó perfectamente y estoy contento por haber podido rematar".

Philipsen calificó de "gracioso" que el equipo Alpecin haya ganado las primeras etapas al esprint en Giro, Tour y Vuelta.

"Si, además es curioso que haya ocurrido eso, pero no es algo que venga solo, ni de casualidad. El equipo es fuerte, está motivado y además hace falta siempre algo de suerte. Trabajamos al cien por ciento para que lleguen triunfos".

Philipsen se refirió al neerlandés Fabio Jakobsen, segundo en la etapa, quien supero una grave lesión sufrida en la Vuelta a Polonia 2020 y ahora ha vuelto al mejor nivel.

"Eso para Jakobsen ha sido un gran logro, verlo en tan buena forma es algo que me alegra. Estuvo casi un año recuperándose de las lesiones y ahora es un gran rival para los esprints".