La UBU formará a alumnos de Enfermería de EEUU

DB
-

La institución local y la Universidad Tarleton State de Texas refuerzan su colaboración con un programa intensivo del que se beneficiarán estudiantes de este grado, que se trasladarán al campus burgalés para conocer el sistema público de salud

La UBU formará a alumnos de Enfermería de EEUU - Foto: Diego Herrera Carcedo

Los máximos responsables de internacionalización de Tarleton State University (Texas) han visitado el campus burgalés con el fin de afianzar la relación entre ambas y promover el  intercambio de alumnos.

En concreto, el objetivo de la visita ha sido coordinar un programa de formación intensivo para estudiantes de enfermería de esta universidad americana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos. Este programa, impartido en inglés, tendrá una parte académica y otra práctica para que los estudiantes conozcan en primera persona el sistema público español de salud.

La delegación americana compuesta por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Karen Murray; la directora de la oficina de Relaciones Internacionales, Marilyn Robitaille, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sally Lewis, mantuvieron reuniones de trabajo con sus homólogos de la Universidad de Burgos: Elena Vicente Domingo, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación; Cristina Zaldívar Basurto, responsable del Servicio de Relaciones Internacionales; Mª Pilar Alonso Abad, directora de Cursos Internacionales; Mª Ángeles Martínez Martín, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Jesús Puente Alcaraz. Coordinador del Grado en Enfermería y Ricardo Porres, director del Centro de Idiomas EDE, en las que abordaron los detalles del desarrollo de este programa formativo.

Tras un breve recorrido por el campus del Hospital del Rey, visitaron el HUBU -siendo recibidos por el Gerente del HUBU-, el Centro de Atención Primaria “José Luis Santamaría- Casa la Vega” y la Facultad de Ciencias de la Salud. En esta última conocieron los grados que en ella se imparten, así como sus instalaciones y laboratorios de la mano de Mª Ángeles Martínez Martín, decana de la Facultad, y Jesús Puente Alcaraz, coordinador del Grado en Enfermería.