El PP acusa al PSOE de "abandonar" el Camino de Santiago

EP
-

La concejal 'popular' Carolina Álvarez ha denunciado que la señalización y el mobiliario de la ruta en la entrada a la ciudad por el barrio de La Ventilla se encuentran llenos de maleza y suciedad

Los 'populares' denuncian la "falta de limpieza" y una señalización "tapada por maleza" en la entrada de la ruta a la ciudad por La Ventilla. - Foto: @PPBurgosCiudad

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha acusado este miércoles al equipo de Gobierno local del Partido Socialista de "abandonar" el Camino de Santiago a su paso por el término municipal.

Álvarez, acompañada de la edil 'popular' Andrea Ballesteros, ha lamentado la situación en la que se encuentra la Ruta Jacobea en su itinerario por el barrio de La Ventilla, mientras el alcalde, Daniel de la Rosa, se centra en "potenciar lo de fuera", en alusión al convenio recientemente firmado entre el regidor y el Ayuntamiento de Logroño en materia de promoción turística.

En este sentido, ha condenado que los socialistas "no hayan resuelto nada" y se hayan limitado a "cargarse lo que estaba hecho", a la vez que ha calificado de "vergüenza" la situación que presenta el Camino de Santiago, bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que sufren los peregrinos y vecinos. Al respecto, ha destacado la trascendencia de la Ruta a su entrada por el barrio de La Ventilla, de la que hay constancia desde el siglo X, y ha asegurado que su señalización y mobiliario se encuentran llenos de maleza y suciedad.

Para Carolina Álvarez, esta situación se debe a la "desidia" de los socialistas en la gestión de áreas como Cultura o Medio Ambiente pero también al hecho de que aún no se hayan puesto en marcha las brigadas forestales, con el consiguiente riesgo de incendios que esto acarrea.

Finalmente, ha recordado que en 2021, coincidiendo con la celebración de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos, se celebrará el Año Jacobeo, por lo que ha urgido a actuar en el itinerario para que éste esté listo para las celebraciones del próximo año.