Cortada al tráfico la avenida del Arlanzón desde ayer

DB
-

La circulación de vehículos se ha desviado mientras duren las labores de poda de árboles a la altura del estadio El Plantío

Avenida del Arlanzón, cortada al tráfico desde ayer. - Foto: Luis López Araico

La avenida del Arlanzón a su paso por El Plantío sufrió ayer el primer día de corte de tráfico, una situación que se extendrá hasta el próximo viernes. El Ayuntamiento ha elegido esta semana para llevar a cabo la poda de los árboles situados en esta arteria de la capital.

La circulación ha descendido tanto en las últimas semanas a causa del estado de alarma, que no se producirán atascos en las rutas alternativas, como puedan ser calle Vitoria o avenida de Castilla y León. El tráfico en la zona, además, se desviará por las calles Dos de Mayo y Chopera.

La tala de estos árboles se incluye dentro de las obras de remodelación de la avenida del Arlanzón, donde se suprimirá uno de los carriles en el tramo que discurre junto al estadio de fútbol para mejorar el tránsito peatonal, dada la masiva afluencia de personas a los partidos. 

La idea es que la urbanización de este tramo seá igual que la del Coliseum, con un solo carril para los vehículos, lo que permitirá ampliar la acera junto al estadio e incluir un carril bici. Para poder realizar el paso de dos carriles a uno en la avenida se aprovechará la entrada al aparcamiento de la calle Cruz Roja, de modo que se modificará el entronque entre calles y se construirá una isleta para el refugio de los peatones.

El carril de circulación se ha diseñado junto al río para hacer que la transición al carril frente al lateral del Coliseum sea lo menos brusca posible. 

No será necesario modificar la calle Chopera, aunque se ubicará un paso de cebra para cruzar a la parte más cercana al río. En cuanto al aparcamiento del Fondo Norte no se modificará pero su imagen mejorará sustancialmente. 

Las obras tenían que haber comenzado el año pasado, pero al estar remodelándose la cubierta del campo de juego se retrasó. Luego se dijo que se iniciarían en enero pero no fue hasta finales de febrero. Las ejecuta Herrero Temiño por 910.630 euros y 8 meses de plazo.