Gayumbos de Burgos con forma de morcilla

B.G.R.
-

Daniel Guantes y Miguel Sevilla han convertido un chiste en realidad cuando empezaron a vender 'online' calzoncillos en un particular envase. Agotaron existencias

Gayumbos de Burgos con forma de morcilla - Foto: DB

Cantautor con 26 morcillas a la espalda y mago con 28. De esta forma se presentan Daniel Guantes y Miguel Sevilla, respectivamente, dos emprendedores que se han inspirado en el típico producto gastronómico para crear un original regalo de algodón con el que comparte color y forma. Está dirigido al público masculino, va pegado al cuerpo, se oferta de la talla S a la XL y la venta se realiza por internet, a precio asequible e incluso rebajado en caso de que se adquiera un pedido con más de una unidad.

Lo que esconde este presente son unos calzoncillos de la marca Morcilla Secret, un "juego de palabras y dobles sentidos" entre el icono de su ciudad, Burgos, y la firma de ropa íntima femenina que lleva por nombre Victoria. Porque en este proyecto empresarial primero vino su denominación y luego el artículo a comercializar tras ‘descubrir’ que un gayumbo enrollado se asemeja al citado alimento.

A partir de ese momento comenzaron a trabajar en la idea, que lanzaron el año pasado con un éxito inesperado. "Ha sido todo muy rápido. Salimos a la luz el 20 de diciembre y en apenas dos semanas llegamos a más de 60.000 personas en redes sociales", responden, sin olvidarse de la repercusión que tuvo su aparición en TVE. La respuesta fue tal, que se quedaron sin existencias (y también rebajaron sus kilos) después de repartir en bicicleta todos los pedidos con destino Burgos capital que llegaron a través de su página web (www.morcillasecret.com), que como ellos mismos describen, conserva la "elegancia" a pesar de la chanza.

Gayumbos de Burgos con forma de morcillaGayumbos de Burgos con forma de morcilla - Foto: @morcillasecret

La sede de su firma está en la capital del Arlanzón, aunque Daniel vive en Bilbao y Miguel en Barcelona, donde ambos tienen sus respectivos trabajos. Compaginan la tarea empresarial con incontables viajes en autobús y tren, además del Google Drive, que hacen que pasen en su ciudad natal "la mitad del tiempo". De hecho, si en algún momento tuvieran que elegir entre ‘morcillas’ u otras ocupaciones y un lugar "donde quedarnos quietos, Burgos nos da mucha paz".

Porque su deseo es que su marca "coja fuerza" para poder abrirse así a otras ideas que hagan crecer el negocio, como la próxima salida al mercado de una gama más variada de colores. Por el momento, cuentan con la ayuda del bar Carabás, que "siempre nos ha abierto las puertas". No solo para dar a conocer su nuevo producto, sino también sus dotes creadoras. Y es que, solo a alguien con mucho arte se le puede ocurrir Morcilla Secret. 

Daniel ha ganado varios certámenes de cantautores y compuso la sintonía de la XL Vuelta a Burgos, el himno del 50 aniversario de Aspanias, así como distintas bandas sonoras, sin olvidar que trabaja como ingeniero. Miguel, por su parte, es educador de formación, pero se dedica profesionalmente a la magia y da clases en la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona. 

El humor no falta en cada una de sus respuestas y en la intencionalidad de su proyecto. "Ofrecemos que la gente se ría y disfrute al regalar algo original y divertido", afirman estos amigos que se conocieron practicando kárate y conectaron. Aquella broma de la que nació su idea se ha convertido en realidad, aunque por ahora ninguna gran firma se haya puesto en contacto con ellos: "No somos tan guays". Sus ideas no se quedan aquí y les gustaría abrir una sala de espectáculos en Burgos para y actuaciones varias o un espacio de coworking para artistas. Los propósitos no faltan y, al contrario, de que dice la RAE sobre la expresión, que les den muchas morcillas.