Sanidad prolonga los cribados la semana que viene en Burgos

G.G.U.
-

En la capital, Aranda y Miranda se realizarán test de antígenos durante toda la semana. El jueves se llevarán a cabo en Lerma y Roa y el viernes, en Valle de Mena y Villarcayo

Sanidad prolonga los cribados con test rápidos de antígenos durante la próxima semana en Burgos capital, Aranda y Miranda. - Foto: Luis López Araico

Aunque la situación sigue mejorando en la provincia, tanto en lo epidemiológico como en lo hospitalario, la Consejería de Sanidad, mantiene para la semana que viene el calendario previsto de cribados 'externalizados' con empresas privadas.

En Burgos habrá en las tres grandes ciudades todos los días de lunes a viernes. Serán en los mismos sitios que estos días: en el polideportivo de Lavaderos en la capital; en el aparcamiento de la calle Antonio Cabezón en Miranda; y, por último, en la calle José Martínez Velasco (junto a la estación de autobuses) en Aranda.

Además, al final de la semana se realizarán test de antígenos en otras cuatro localidades burgalesas. El jueves 27 el dispositivo de Sanidad estará por la mañana en Roa (Polideportivo Los Nogales) y por la tarde en Lerma (Frontón Municipal), mientras que el viernes 28 habrá jornada matinal en el polideportivo de Villasana de Mena (09.00-13.00 horas) y después en el antiguo polideportivo de Villarcayo (15.00-18.00 horas) para los pertenecientes a las zonas básicas de salud de Villarcayo, Espinosa, Medina y los Valles de Losa y Valdebezana.

La Consejería de Sanidad contrató la realización de pruebas hasta finales de mes, por lo que los cribados se mantienen aunque la situación no sea la misma que en Navidades. Los requisitos para acudir, eso sí, siguen siendo los mismos: tener síntomas compatibles con la infección por covid -o un test de farmacia positivo- y ser mayor de 12 años.