Juan Carlos Higuero, en la candidatura a la Territorial

A.I.A.
-

Pachi García Salinero quiere sustituir a Gerardo García, que lleva 24 años

Juan Carlos Higuero, en la candidatura a la Territorial

El arandino Juan Carlos Higuero será nombrado embajador del atletismo de Castilla y León si gana las elecciones a la presidencia de la Federación Territorial el salmantino Pachi García Salinero. Elecciones que se celebrarán el próximo 19 de abril.

Salinero ha presentado en Burgos su candidatura, en oposición a la del actual mandatario, Gerardo García Alaguero, que lleva más de dos décadas al frente. Además, ha impugnado el proceso electoral por incumplimiento del reglamento.

Los aspirantes burgaleses a formar parte de la Asamblea General de la Federación Territorial por el estamento de atletas son Rubén Castrillo y Mara Arranz; por el estamento de jueces, Lourdes Ibáñez; y por el de clubes, Aranda La Granja de Chico Ibercaja, Image FDR y Solorunners Burgos Evolución.

Salinero, que contará con Mayte Martínez como vicepresidenta, asegura que su objetivo es democratizar la federación y dinamizar un programa de cantera en las categorías menores, así como trabajar en favor del atletismo popular.