Oportunidad para bandas emergentes

DB
-
Oportunidad para bandas emergentes - Foto: Staytons, banda ganadora el año pasado.

Hoy se abre el plazo para presentarse al concurso Talento Ribera, cuyos ganadores actuarán en el Sonorama y ofrecerán una rueda de prensa en el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero

Tocar en un gran festival, ofrecer una rueda de prensa y recibir un impulso decisivo a la carrera profesional está al alcance de las bandas y artistas emergentes de todo el país. Hoy se abre la convocatoria para participar en la sexta edición de Talento Ribera, un concurso que convocan el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera y que ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de actuar en el que se erige como uno de los más grandes y populares festivales nacionales, que se celebrará en Aranda de Duero entre el 7 y el 11 de agosto.

El grupo ganador de este VI Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de Crystal Fighters, Nacho Cano, Fangoria, La Orquesta Mondragón, Zahara o Love of Lesbian.  Ofrecerá un concierto en uno de los escenarios del festival.

Además, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes de la banda ganadora, con dos bonos del festival para cada miembro del grupo, así como una dotación económica para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación.

Los grupos de música interesados en participar en Talento Ribera pueden hacerlo inscribiéndose en la Convocatoria del concurso Talento Ribera 2019, donde también podrán consultar las bases del concurso. El plazo finaliza el próximo 5 de junio, a las 23:50 horas.

El jurado del premio, compuesto por Sonorama Ribera, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero, Sol Música y Meetinarts, tendrá hasta el 12 de junio para escoger a su grupo o artista favorito. Los grupos ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones fueron los madrileñosParker! en 2014, los salamantinos Bye, bye, Lullaby en 2015, los conquenses Fizzy Soup en 2016, los madrileñosModesty Blaise en 2017, y los asturianos Staytons el año pasado.