Las empresas del metal buscan talento en la UBU

B.G.R.
-

La patronal del sector y la Universidad de Burgos firman un convenio para la formación dual de estudiantes del campus

Las empresas del metal buscan talento en la UBU - Foto: Alberto Rodrigo

La Federación de Empresarios del Metal (Femebur) y la Universidad de Burgos han rubricado esta mañana un convenio de colaboración para "seguir creando y dejando el talento en la ciudad", tal y como subrayó el presidente de la patronal del sector, Andrés Hernando. La relación entre ambas entidades permitirá ampliar la formación dual entre los estudiantes del campus.

Por el momento y según Hernando, hay 17 empresas interesadas en participar en la iniciativa, que va dirigida a alumnos de tercero y cuarto de grado que compatibilizarán las clases en la institución académica con la formación práctica en las compañías. Aunque los perfiles más demandados son los de ingeniería, también se contemplan otros como los de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Relaciones Laborales.

El rector, Manuel Pérez Mateos, destacó que la UBU es pionera en el campo de la formación dual, subrayando la importancia de un convenio en el que "todo el mundo gana". En este sentido, apuntó a que los estudiantes mejorarán sus currículos, las empresas minimizarán el tiempo de formación de sus profesionales y la Universidad conocerán las demandas que existen en el mundo empresarial con el fin de mejorar los planes de estudios de sus grados.