La protesta contra el PAC único en el Divino pierde fuerza

G.G.U.
-

Unas 800 personas, según cifras oficiales, han acudido a la manifestación convocada por varias asociaciones vecinales para reivindicar que las urgencias de Atención Primaria se mantengan en San Agustín y en Gamonal

La protesta contra el PAC único en el Divino pierde fuerza - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La protesta vecinal contra la creación de un único Punto de Atención Continuada (PAC) en el Divino Valles ha perdido fuerza, como se ha evidenciado esta tarde en una manifestación que, a diferencia de lo ocurrido en octubre, ha congregado a menos de mil personas. Los convocantes, no obstante, han avanzado que si la Consejería de Sanidad no mantiene las urgencias de Atención Primaria en los dos barrios donde han estado en los últimos años (Gamonal y San Agustín) tomarán «nuevas medidas de presión». Sanidad  mantiene la fecha de apertura de este servicio en el antiguo hospital provincial para el 2 de marzo, lunes, a las 15.00 horas.
La marcha ha partido a las 20.03 horas del comienzo del Espolón y, al cabo de cinco minutos, ya se había abierto de nuevo al tráfico la plaza del Cid. La Policía Nacional ha estimado entonces en 800 personas la participación en la cabecera, pero ha añadido que a lo largo del recorrido (calle Vitoria y avenida Cantabria, hasta la glorieta de Bilbao) se sumaría gente.

 

(Más información en la edición en papel de Diario de Burgos de este viernes, 21 de febrero)