5 positivos entre los 1.990 test del cribado en la UBU

DB
-

La participación ha sido levemente superior al 22% de la comunidad universitaria llamada a la realización de estas pruebas

Las pruebas se han realizado en el polideportivo universitario (imagen) y en la sala de estudio de la Escuela Politécnica, en el Campus del Vena. - Foto: Patricia

Cinco casos positivos entre los 1.990 test realizados este miércoles a la comunidad académica es el balance del cribado masivo llevado a cabo hoy en la Universidad de Burgos. El índice de positividad, un 0,25%, es ligeramente superior al 0,22% registrado hado hace tres semanas en la UBU, cuando el alumnado se encontraba en época de exámenes y participaron 2.200 personas. 

En esta ocasión han sido 1.990 los participantes, lo que significa un poco más del 22% de las 9.000 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios, que estaban convocados a este cribado masivo realizado hoy, entre las 9 y las 18 horas en el Polideportivo Universitario y en la sala de estudio de la Escuela Politécnica Superior, en el Campus del Vena. Las esperas, indican desde la UBU, "no han sido superiores a los 30 minutos en los momentos de mayor afluencia".

El objetivo de estas pruebas era detectar casos de coronavirus entre personas asintomáticas de la comunidad universitaria el mismo día en el que se reanudaban las clases al iniciarse el segundo semestre. 

Los datos registrados hoy, destacan fuentes de la institución académica, "consolidan a la Universidad de Burgos como espacio seguro, en cuyas aulas no se ha producido ningún contagio".