Miranda vende un millón de metros cuadrados industriales

db
-
Miranda vende un millón de metros cuadrados industriales - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

Este es el balance de los últimos tres años por parte de Miranda Empresas, tiempo en el que se han captado proyectos como Seur o la TCM

Miranda ha visto en los últimos tres años cómo todos sus polígonos industriales recibían importantes inversiones y, más allá de los más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial adquiridos o las más de 80 nuevas inversiones empresariales generadas en la ciudad en este periodo, destacan importantes empresas que ya han comenzado a operar o que ya han formalizado su inversión.

Entre los hitos alcanzados en los últimos tres años, a través de la oficina de promoción industrial Miranda Empresas, se encuentra el desarrollo de la Terminal de Contenedores Miranda (TCM), una plataforma logística que garantiza la multimodalidad camión-tren-barco y el cambio en la gestión y la reorientación del proyecto que ha derivado en que esa plataforma esté ya operativa. Además en tan solo medio año, se ha conseguido estabilizar un flujo de tres trenes semanales con el puerto de Barcelona, entrando también de lleno en la apuesta por Miranda Synergy, el operador logístico del grupo Hutchison Ports, considerada la red portuaria líder a nivel mundial, que pretendía llevarse a cabo desde finales del siglo pasado.

Cabe destacar también que Seur, la principal empresa de transporte de España, haya apostado por la ciudad para instalar su principal centro de referencia nacional en la distribución de mercancía internacional, concretamente en el polígono de Ircio. Esta actividad va a derivar en la creación de la empresa que más empleo genere en la ciudad, tan solo superada por la actividad conjunta de las tres empresas que el Grupo Aciturri Aeronáutica tiene en el municipio. Además, Seur también se ha decantado por Miranda para crear un almacén aduanero en terrenos de TCM, por lo que no sólo va a disponer de una nueva gran instalación, sino que dispondrá de dos, en terrenos diferenciados y con objetivos complementarios.