Segundo test de pretemporada para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto blanquiazul se desplaza esta tarde al Mariano Haro de Becerril (19.00h.), para intentar resarcirse allí de la derrota sufrida el pasado fin de semana en casa ante el Palencia

Imagen de un entrenamiento esta temporada - Foto: J.A.D.C.

Continúa inmersa la Arandina en su preparación veraniega en pos de alcanzar el mejor pico de forma posible y lo hace visitando esta tarde al Becerril en el Mariano Haro (19.00h.), en un encuentro que se volverá a antojar de pruebas para el conjunto de Álex Izquierdo, pero que debería servir también a éste para empezar a confirmar, o por lo menos vislumbrar, posibles primeras titularidades en la plantilla sobre el césped.

Con los nuevos futbolistas Abdou y Vitolo ya incorporados a las sesiones de entrenamiento desde la jornada del lunes, el cuadro blanquiazul tratará, además, de encontrar hoy, y en esta segunda cita estival, una mayor profundidad de juego en su parcela ofensiva. Tanto, como dar cabida dentro del plano individual, pero también del colectivo, a dichas piezas mencionadas y que, sobre el papel, se antojarán presumiblemente importantes en liga para el esquema futbolístico ribereño a lo largo del curso 21/22.

En esa evolución precisamente, cabe destacar también que la Arandina llega con «sensaciones positivas» este segundo envite de la pretemporada. Tanto por la «predisposición de los chicos», como ha señalado su propio técnico después de 12 días de trabajo, como porque ya se han empezado a ver «conceptos o ideas que queremos transmitir en nuestro juego en este tiempo». Más allá, como es natural, de que reconozca que aún hay «acciones concretas por corregir» en defensa, y más tras haber caído por la mínima en casa el pasado fin de semana ante el Palencia en la, casi, única aproximación de peligro visitante a lo largo del partido.

No obstante, Izquierdo asume que, en líneas generales, «la mayoría» de sus jugadores realizó «un buen trabajo a nivel individual» en el debut del proyecto blanquiazul sobre el terreno de juego. Un punto, al que en ese momento no pudieron contribuir ni Átomo (continúa recuperándose de su lesión de menisco), ni Adame (con molestias en el aductor y que, aunque parecen evolucionar favorablemente volverán a impedirle ser de la partida), pero que bien podría servir en esta ocasión para ver en acción a otras de las caras nuevas en la formación como son los ya señalados Vitolo y Abdou. También, para comprobar la evolución de los juveniles ribereños en el primer equipo.