Huidobro, condenado a 4 años de prisión por las sedaciones

P.C.P.
-

El Juzgado de lo Penal número 2 le considera culpable de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave y otro de lesiones

El doctor Juan Antonio Huidobro, durante el juicio celebrado a finales de 2018. - Foto: Alberto Rodrigo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos ha condenado al doctor Juan Antonio Huidobro a 4 años y 5 meses de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional grave y otro de lesiones en el caso de las sedaciones irregulares.

La sentencia, de la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha adelantado el fallo, le impone 8 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica. 

Según la resolución, que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Burgos, tendrá que indemnizar a  los  hijos  de  M.C. con 106.000 euros y a los sobrinos de I. con otros 15.000.

La magistrada declara la responsabilidad civil directa de la aseguradora Mapfre y la subsidiaria de la Gerencia  de  Sanidad  de  la Consejería  de  Salud  de  la  Junta  de  Castilla  y  León. Finalmente, se  impone  al  condenado  la  obligación  de satisfacer  las  costas  procesales,  incluidas  las  de  la  acusación  particular.