La cifra de altas supera a la de nuevos casos de coronavirus

DB
-

La provincia de Burgos ha registrado en las últimas 24 horas 19 altas hospitalarias mientras que la cifra de nuevos contagios ha sido de 15. Hubo cinco fallecimientos

La cifra de altas supera a la de nuevos casos de coronavirus - Foto: Luis López Araico

El número de casos confirmados positivos de coronavirus en la provincia de Burgos se sitúa ya en los 1.707, lo que supone un aumento de 15 durante las últimas 24 horas. El número de fallecidos se situó en 180, cinco más, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Sin embargo, la cifra de altas en las últimas horas supera a la de nuevos casos, ya que se han registrado 19 altas hospitalarias -el número total es ya de 728- mientras que la cifra de nuevos contagios ha sido de 15, como se reseñaba.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, afirmó que los datos de nuevos contagios están relacionados con el incremento de test, pruebas que se están realizando -dijo- en todas las residencias de mayores de la región. "La enfermedad remite poco a poco. La tendencia es a la baja tanto en los pacientes hospitalizados como en los críticos de las UCIs", declaró.