El Encuentro, cancelado por la lluvia

G.G.U.
-

La cofradía de San Gil acaba de decidir no salir en procesión hacia el acto central de la Semana Santa burgalesa para evitar daños en la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que es talla original. Habrá acto en la iglesia a las 20.00 horas

El Encuentro, cancelado por la lluvia - Foto: Luis López Araico

La Real Hermandad de La Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores, de San Gil, acaba de decidir no salir en procesión hacia la plaza del Rey San Fernando, donde todos los años desde 1948 se produce el encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús con la Cruz a Cuestas, de la cofradía de San Cosme. Es uno de los actos centrales de la Semana Santa burgalesa, sino el que más, pero la hermandad de San Gil ha considerado que no pueden arriesgarse a esperar un claro por precaución, ya que la talla es original del siglo XVII y, de hecho, está atribuida al taller de Gregorio Fernández.

Sin embargo, han decidido celebrar un acto religioso a las 20.00 horas en el interior de la Iglesia, que está abierto a todo el que quiera asistir.